Historia
En 1926 se funda una fábrica llamada Baccino, ubicada en 8 de Octubre 3995-99 esq. Por Venir, con el teléfono 548 del barrio la Unión.
En su fundación por el Sr. Juan Baccino, la fábrica contaba con 5 ramas diferentes de productos: fábrica de pastas, productos porcinos, almacén, fiambrería y carnicería.
En 1950 llega a nuestras tierras, procedente de Treviso (Italia), Don Domingo Pizzinat, con una valija llena de ilusiones, buscando un futuro para él y su familia; dejando atrás un país en guerra, que lo tuvo a mal traer en sus funciones de cocinero de la cruz roja.
Luego de trabajar en varias actividades en el campo y en la ciudad, como todo inmigrante en aquellas épocas, llega a Pastas Baccino para hacer unas “changas” de galponero, recomendado por un amigo que trabajaba allí.
Domingo, por sus raíces y conocimientos de cocina, se interesó mucho por el trabajo de la fábrica, y al ver que había realizado un excelente trabajo, le ofrecen el puesto de oficial. Trabajaba por las mañanas y por las tardes se dedicaba a estudiar todo lo relativo con la elaboración de pasta fresca.
En 1954 llega la familia de Don domingo, su esposa María Teresa Stival y su hijo Vittorio, que también comenzaron a trabajar en la empresa.
La familia Baccino le ofrece a Don Domingo formar una sociedad, permaneciendo hasta 1964, en donde finalmente queda en manos de la familia Pizzinat, hasta el día de hoy.